6 October, 2014
La Conselleria d'Educació, Cultura i Esports, a través de CulturArts Música, invita a los ciudadanos a que depositen en su sede los documentos sobre jazz que tengan guardados, a fin de constituir un gran fondo documental. La llamada está dirigida tanto a músicos como a aficionados, periodistas o profesionales de otros sectores que hayan tenido contacto en algún momento con el mundo del jazz valenciano.
Se pretende reunir sobre todo documentos no comerciales o de difícil acceso: materiales como fotografías, carteles, folletos, programas de mano, tarjetas, partituras antiguas, maquetas discográficas, grabaciones privadas en diferentes formatos de audio, entradas de conciertos, boletines, dossiers, fanzines, etcétera.
La colección resultante quedará a disposición de estudiosos e historiadores y cada objeto será catalogado con indicación del nombre de su donante, que aparecerá detallado en futuros proyectos, como publicaciones o exposiciones.
En la actualidad CulturArts custodia ya importantes legados jazzísticos de varios aficionados, así como los fondos pertenecientes a la Fundación Ebbe Traberg, una de las colecciones de jazz más importantes de España. En primavera de 2015 CulturArts Música colaborará con el Consorcio de Museos en la organización de una exposición sobre el desaparecido club Perdido (1980-1995), una de las referencias imprescindibles de la difusión del jazz en Valencia.
Los interesados pueden contactar con CulturArts Música en su sede de la Plaza de Viriato, s/n, 46001 Valencia, o a través del correo electrónico: musica_culturarts@gva.es.